ABOUT

RD Fashion Week es una plataforma para proyectar los talentos y valores de los involucrados en el sector, además de potenciar los atractivos de las industrias nacionales e internacionales que, desde un amplio escenario se convierte en un eje de oportunidades reales, aportando a la economía y trasformación de la cosmopolita ciudad de Santo Domingo y el país. En su anteriores ediciones, 6 en total, ha reunido  importantes diseñadores internacionales, entre ellos, tres de los Diseñadores del “Top Ten Latino”: Custo Barcelona, Angel Sánchez y Nicolás Felizola. Unidos a un selecto grupo de destacados diseñadores dominicano que nos han acompañado en esta trayectoria.

MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Más de un centenar de medios nacionales e internaciones se dan cita, incluyendo a Vanidades, CNN, E Entertaiment Television, Infashion, Ocean Drive, Revista Hola, Book Magazine, Utilisima, Fox TV, RCN, Univision, Primer Impacto, Telemundo, Agencia EFE, Cosmopolitan, entre muchas mas. República Dominicana Fashion Week es el primer evento de modas dominicano en tener cobertura en la prestigiosa cadena televisiva de Fashion TV USA. Además ha contado con la cobertura de la popular cadena televisiva de COSMOPOLITAN.

JORGE DIEP

CEO República Dominicana Fashion Week

Jorge Diep nació en la República Dominicana. A sus 16 años se traslada a la ciudad de México con el fin realizar sus estudios de diseño, bordado artesanal y pedrería, es allí mismo donde hace sus primeros intentos como diseñador de modas, estableciendo su primera Boutique en la calle de Estrasburgo del exclusivo sector Zona Rosa en el año de 1975. Su alma de artista, nunca conformista lo lleva por más de dos años a Roma, Italia a realizar importantes trabajos para grandes diseñadores, de los que aprendió todo lo que producían los genios del fashion show. Cuando entiende que su carrera amerita de nuevos retos se traslada a España y aprovecha para tomar experiencia del trabajo de los maestros de la moda Española. En el año 1988 regresa a su país natal, donde confecciona el vestuario para el concurso Miss República Dominicana, en el cual por más de 10 años vistió las ganadoras en sus compromisos, obteniendo numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales por sus trabajos en trajes típicos y trajes de noche en los más importantes eventos como, Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional, además ha diseñado para Miss Antigua, Miss Bahamas y el laureado Miss Venezuela. Su trabajo en la elaboración de vestuario para teatro y espectáculos le han ganado un merecido prestigio como el diseñador de los grandes espectáculos. Así mismo, ha confeccionado el vestuario de los musicales, El beso de la Mujer Araña, Evita, Víctor y Victoria, Romeo y Julieta y todos los espectáculos de la primera Dama de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernández. Ha diseñado para los musicales Mexicano Aventurera de la Sra. Carmen Salinas, Noches de Cabaret de Lucia Méndez y Perfume de Gardenia. Entre sus más distinguidas clientas cuentas con figuras y personalidades de la talla de Charityn Goico, Nancy Álvarez, Amelia Vega, Ángela Carrasco, Yolandita Monge, Araceli Arrambula, Ninel Conde, Sabine Moussie entre otras.

RDFW PASADOS

RDFW 2012 | 2013 |2014

RDFW 2015

RDFW 2016

Homenaje OSCAR De La Renta | RDFW 2015

RDFW 2015 | jorge Diep

BACKstage Wilfredo Gerardo UPTOWN Fashion Week

Giovanni Lopresti | Uptown Fashion Week en RDFW 16

BENITO SANTOS | RDFW 2016

Carlos Sierra Moda Masculina | RDFW 16

DESFILE A LA NO DISCRIMINACIÓN

RD Fashion Week ha creado un desfile especial llamado “Moda República Dominicana por una causa” , donde nos identificamos y apoyamos el derecho de No a la discriminación contando con el apoyo del ministerio público y como nos cita la magistrada Danissa Cruz Taveras, procuradora fiscal de la unidad de los recursos humanos, “Todos somos iguales, ante Dios y ante la ley, respetemos el derecho de las personas a ser tratados con dignidad sin distinción”.

DESFILES PASADOS

Moda Por Una Causa | RDFW 2014

RDFW NO DISCRIMINACION | GISELA EUSEBIO

NO a la DISCRIMINACION | Moda para Todos 2016

RDFW NO DISCRIMINACION | ROXANNA REYES ACOSTA

RDFW NO DISCRIMINACION | DANISSA Cruz taveraS

RDFW © 2017

RDFW © 2017